La temporada está a punto de comenzar, estamos a 14 días y yo soy uno de los 7 mexicanos (que no viven en EUA ni son Najera) que les emociona esto. Me emociona al punto que mi vida cambia, mis horarios se alteran, mi búsqueda por conexiones de internet más rápidas (a falta de NBA tv) se vuelve mucho más frenética y empiezo a hablar con frases de Chick Hearn. Reviso las mejores jugadas y momentos de la temporada pasada, checo los cambios que hubo de jugadores, los tenis y uniformes nuevos. Me encanta una nueva temporada y aunque no la disfrutó tanto hasta que empiezan los Playoffs (con la excepción del March Madness) éstas son algunas de las cosas que pasan por mi cabeza en estos tiempos.
A toda esa bella gente que camina por nuestras calles, la empiezo a ver así:
Me fijo más en el tiro y habilidad para rebotear de Obama que en su política internacional.
Tiene buen followthrough por cierto.
Las porristas del Azteca (no las del América) se convierten en esto.
Hasta algunos astros del fútbol internacional revelan su verdadera pasión... a través de un desempeño asqueroso en photoshop.
Shwiny.
Carles.
El Kun.
Kaká.
Y por supuesto El Cuau.
La Macbook Air vuelve a su diseño original.
Por las mañanas esto es lo que veo en el espejo.
Hasta la Biblia toma nuevas proporciones.
Pero bueno, aparte de todos mis delirios y viajes alucinógenos, ¿qué nos trae esta nueva temporada? Creo que vale la pena comentar que la NBA encontró un período de estancamiento muy aburrido del cual hago personalmente responsables a los Spurs y en parte a los Pistons hace unos años. Afortunadamente, la nueva sangre que ha entrado la ha llevado a un nivel buenísimo, como el que estábamos acostumbrados. Esta temporada sigue con este paso gracias a un atascadero de cambios en la offseason y muchos rencores/rivalidades que quedaron pendientes el año pasado. Tonces, empecemos con los trades más relevantes y si tengo ganas nos metemos a ver algo del draft, pero si les soy honesto lo dudo muchísimo.
Iverson se va a Memphis.
Muchos podemos decir que desde que dejó Philadelphia su carrera terminó. En Detroit no hizo ninguna maravilla y en Denver no pasó de la primera ronda. Y no hay que olvidarnos, se va a MEMPHIS, equipo culpable de contener a Gasol por harta temporada. Eso sí, también se armaron con
Zach Randolph y esos dos sí pueden hacer algo de estragos. Pero venga, disfruto las sorpresas y los upsests como nadie, réstregame mi soberbia y prejuicio en la cara AI.
Emeka Okafor por Tyson Chandler.
Okafor a New Orleans. Creo que es el pilar defensivo que le hace falta al equipo para dejar de depender tanto de West y CP3. Sí, se les va Chandler que básicamente era la mancuerna de Paul pero el jugador que obtienen a cambio es uno mucho más talentoso, imponente y disciplinado.
Por el otro lado va a ser muy interesante ver qué hacen Gerald Wallace y Chandler juntos en Charlotte, no vaya a ser que tapen un tiro.
Ben Wallace de regreso a Detroit… y sin afro.
Otro desafortunado ejemplo de uno de los mejores defensas de la década que poco a poco va cayendo en el olvido. Asumo, bueno, espero que después de todo lo que hizo por este club (incluida la madriza con Artest y todo el estadio de Auburn Hills) y lo poco que hizo por Chicago y Cleveland, se pueda retirar con dignidad, sin afro pero con dignidad. Perdón que me clavé en el afro pero Big Ben no es Big Ben sin afro. También se armaron con
Ben Gordon y
Charlie Villanueva (que no tiene cejas). Huevos.
Channing Frye a los Suns.
Lo vi jugar mucho muy bien en Arizona y honestamente se adaptaba muy bien al plan de juego de los Blazers. Pero bien, digo si hizo cosas buenas por los Knicks (que no todos pueden) y ayudó a que los Blazers estén donde están ahora, puede hacer algo bueno por los Suns que na más no saben qué hacer.
Mike Miller, Randy Foye y Fabricio Oberto a los Wizards.
No me emociona, no me impresiona, seguramente Arenas se va a arder si pierde protagonismo pero quiero ver como vuelven a enfrentarse a Cleveland en los Playoffs, dicen muchas cosas feas y malas de ellos antes de los juegos y eventualmente son barridos por completo.
Richard Jefferson y Antonio McDyess a los Spurs.
Bien, el equipo más aburrido de robots y a la vez más efectivo de la NBA se arma con dos jugadores explosivos y físicos. Esto le va a dar un giro interesante al equipo de Pop.
Los Mavs…
No sé qué quieren hacer ni qué esperan. Pierden la final con su MVP, luego son el upset más cabrón y más maravilloso en la historia de la NBA, firman a Kidd para darles un campeonato ese año y no llegan ni a la segunda ronda. Ahora se atascan una vez más con patadas de ahogados firmando a Shawn Marion quien todos nos dimos cuenta no sirve fuera del sistema de Phoenix menos ellos. Drew Gooden que pasó de buen cambio y apoyo en el poste a un guey alto que vaga por toda la NBA buscando equipo. Tim Thomas y Quentin Ross. Creo que se va a ver más ridículo cuando pierdan con este equipo que cuando lo hacían con Derek Harper y Rolando Blackman.
Rasheed Wallace a Boston.
Tiemblen equipos del Este, tiemblen árbitros, tiemblen Lakers, en realidad, NBA: cáguense. Quiero ver YA en la misma cancha con el mismo uniforme al Big Ticket, Ray Allen, Paul Pierce, Sheed y … a Rondo, o quien sea con quien quieran empezar. Estos cuatro convirtieron al monstruo de 3 cabezas que solían ser los Celtics en una bestia que no va a ser fácil de parar.
Turkoglu a Toronto.
Se les fue Kapono que era su arma letal de 3 y aunque creo que Hedo pudo haber tenido paciencia en lo que se armaba un mejor el Magic, los Raptors plantean algo muy interesante con este Turco y su experiencia en un equipo relativamente joven.
Trevor Ariza a los Rockets.
Era como un nuevo Eddie Jones en los Lakers. Ágil, rápido y maestro a la defensa y de los robos. Pieza fundamental en el equipo de campeonato, rescató varios juegos. Ahora espero que pueda hacer lo mismo por Houston y tomando en cuenta que T-Mac y Yao vivirán lesionados como siempre podrá convertirse en un jugador clave.
Ron Artest a los Lakers…
ssshhhh…. sé perfectamente que todos ustedes acaban de voltear muertos de miedo a checar si Artest estaba atrás suyo acosándolos como una pantera. Tranquilos, exhalen, no está ahí. Pero ese sentimiento lo tendrá todo atacante de la liga que driblee dos tres veces y se lo tope… sólo sin exhalar. Un animal a la defensa y un arma efectiva pero no devastadora a la ofensiva. Denme un Celtics Vs. Lakers mañana, ese match up no puede esperar. Los dos son unos potenciales Bad Boys de los 80’s.
Shaq a Cleveland.
No sé si este cambio fue orquestado por Lebron para tener una excusa que lo mande a los Knicks más fácil, pero por Dios, Lebron necesitaba refuerzos, no a un icono que ya ni siquiera tiene presencia en la cancha. Shaq está de salida, déjenlo irse con dignidad de la liga y vean como le hacen para juntar a Dwight Howard con King James.
Vince Carter al Magic.
Vinsanity es otro de esos que considero aportará una o dos temporadas más que realmente le favorezcan al equipo, hasta Howard se burla de él cambiando su apodo de “Half man half amazing” por “Half man half retired”. Aún así le va a aportar a Orlando, todavía tiene chingo de talento y con Turkoglu en Toronto, Carter va a ser pieza clave del Magic. Cabe mencionar que también firmaron a
Matt Barnes, otro delincuente potencial que tuvo mucho que ver con ese upset a los Mavericks.
Y hace como hora y media me enteré que Carlos Arroyo se va al Heat.
Creo que como movedor le va a ayudar chingos a Wade para abrir el juego e involucrar a más jugadores. Es un equipo que lleva estando en la espalda de Dwyane ya unos años y aunque Arroyo no es la respuesta a esto sí le da un gran respiro y lo deja ver como alguien más hace algo. Puelto Lican Powel.
Va a ser una temporada interesante y por más que los Celtics estén armadísimos, yo quiero ver la final frustrada del año pasado: Lakers Vs. Cavs. ¡Tip off YA!