jueves, 10 de febrero de 2011

Adiós Jerry Sloan.

Jamás pensé ver este día. Siempre pensé que moriría antes de renunciar pero justo 3 días después de firmar una extensión de contrato por un año, Jerry Sloan se retira del mando de Utah.

Para los que no sepan, Sloan empezó como jugador en los Bulls y eventualmente tomó la batuta como coach del Jazz en el 88. No hay ningún otro entrenador en ningún otro deporte gringo, vease NFL, NHL, MLB, lo que quieran, que haya durado tanto tiempo con un equipo. Sloan cumplió 23 años con Utah este año y como las cosas no andan muy bien, se va. Es el único coach que ha llegado a las 1000 victorias con el mismo equipo, tiene un récord de 1221 ganados 803 perdidos, cumple 69 años el próximo año y se llama Gerald Eugene Sloan. Llevó a Utah a dos finales consecutivas en las que desafortunadamente se topó con la segunda generación de Bulls de Jordan (sigo cuestionando el empujoncito a Bryon Russell) y jamás obtuvo un título. Tampoco ganó coach del año, cosa que considero un insulto a todo anciano que ve los juegos de Utah en un asilo intentando no quedarse dormido y a mí.

Sloan es de los pocos coaches con los que crecí. Tuve la oportunidad de conocerlo en Phoenix durante un juego y recuerdo que a toda madre. Tengo que aceptar que Malone fue mi jugador favorito en su época de cagado/desmadroso en Utah, luego me cagó, pero cuando lo seguía tanto, siempre estaba Sloan ahí. Y si tomamos en cuenta que mi mejor amigo es el fan más hardcore que hay del Jazz...fuera de Utah, creanme que Sloan ha tenido una presencia constante en mi vida.

Ya hay rumores de que podría sustituir a Phil Jackson en los Lakers el próximo año que su contrato expire. Lo dudo muchísimo.

Se le extrañará señor Sloan.