miércoles, 14 de octubre de 2009

T-Mac-humanitarian


Había escuchado algo de esto pero no fue hasta que vi el anuncio que les puse abajo que realmente me acordé que Tracy McGrady había cambiado su número del 1 al 3. La razón de esto no es como la de Kobe de retomar su número de secundaria o la de Jordan de usar el 45 porque era el número que usaba en el baseball. T-Mac escogió el 3 para buscar apoyo en su proyecto para ayudar con el conflicto que está ocurriendo en Darfur. El proyecto llamado Darfur Dream Team es una colaboración con Sisters Schools Program para darles una educación adecuada a todos los niños y adolescentes que viven en los campamentos de Darfur. A su vez, armar una relación entre escuelas, prepas y universidades de EUA con las de Darfur. La razón del 3 es porque en el viaje que hizo McGrady a Darfur para informarse bien de la situación, filmó un documental titulado "3 Points" para involucrar a más gente en esto.

Chingón, me gusta cuando pasan estas cosas. Estas semanas de NFL con jugadores usando rosa mostrando apoyo contra el cáncer de mama, esto que hace T-Mac y los uniformes que por delante dicen "Los Lakers" de los que hablaré en algunos meses, muestran el interés de deportistas profesionales por cosas serías y que hay forma de hacerlo sin que sea totalmente de hueva. Sí, les estoy hablando a ustedes DiCaprio y Al Gore.

Bien por T-Mac, espero que pueda hacer por sus Rockets tanto como está haciendo por la gente en Darfur...pero lo dudo.

1 comentario:

  1. Los jugadores de basket ganan millones de dólares. Tantos que una persona común y corriente necesitaría morir y reencarnar unas 50 veces para poder gastarlos. Así que cuando alguno de ellos usa su fama, su tiempo y su fortuna para algo infinitamente más importante que escoger el color de su nuevo Mercedes, debe recibirse con aplausos.

    ResponderEliminar