jueves, 15 de abril de 2010

Playoffs.


Siempre que veo la palabra Playoffs sólo puedo pensar en Jim Mora de los Colts.




Ja, enorme. Pero asumo que si están leyendo esto no quieren saber nada de la NFL.

Así que mi atención regresa a la NBA. La época más bella del año está lista, los Playoffs. Esos tiempos donde todos le van al #8 en el primer round. Donde queremos que todos los partidos sean por lo menos de 2 tiempos extras y donde muchas imágenes quedan grabadas por siempre en nuestra mediocre memoria. Mutombo abrazando el balón después de ganarle a los Sonics, todos los Hornets haciéndole bolita a Mourning cuando le ganaron a Boston. Los duelos de Reggie Miller vs. Spike Lee. El tiro de tres con falta que entró de Larry Johnson. Los Suns de Barkley, el Magic Vs. Bird, Jordan clavando 63 en el Boston Garden, el tiro con .4 segundos de Derek Fisher y Golden State haciendo historia contra Dallas son sólo algunos. Ahora vienen 2 meses que nos darán muchos más. Y me da mucho gusto informarles cómo quedaron los equipos.

Este

#1 Cleveland Vs. #8 Chicago

Los Cavs traen el mejor récord de la liga y Chicago apenas entró con su victoria de anoche dejando afuera a los Raptors. Dudo mucho que aquí haya un upset y me gustaría mucho ver a Cleveland llegar hasta la final.

#2 Orlando Vs. #7 Charlotte

Me sorprende muchísimo que los Bobcats se hayan metido, pero aún así no les doy mucha oportunidad contra Orlando. Eso sí, va a estar bien ver a dos de los mejores defensas de la liga, Wallace y Howard, frente a frente.

#3 Atlanta Vs. #6 Milwaukee

Me declaro fan vitalicio de Atlanta desde que casi botan a los Celtics hace 2 años. Puro joven corriendo como loco y ver a J. Smoove siempre me emociona. Por el otro lado si los Bucks no tuvieran sólo a Brandon Jennings y contaran con el lesionado Andrew Bogut la serie podría estar buena, pero no es así.

#4 Boston Vs. #5 Miami

Los Celtics van perdiendo su magia poco a poco. Su monstruo de 3 cabezas se convirtió en un anciano lesionado de 2 patas. Han perdido el dominio y con Rasheed Wallace jugando para el otro equipo no está fácil. Aún así nunca hay que descartarlos. Su oponente Dwyane Wade...digo, Miami, siempre saca la casta en los Playoffs aunque sea él solito. Podría ser una buena serie y a la vez irse a 7 juegos porque los dos no jueguen muy bien.


Oeste

#1 Lakers Vs. #8 Oklahoma City

El underdog contra el campeón defensor. Aunque dudo que el Thunder gané, creo que el duelo Durant vs. Bryant nos va a dar uno que otro juego muy bueno y probablemente eviten el sweep.

#2 Dallas Vs. #7 San Antonio

Quién iba a pensar que Dallas sería capaz de renacer con Jason Kidd. Yo no, ahora me trago todo lo que pensé porque son un fuerte contendiente en esta conferencia y si Dirk se pone las pilas esto se puede poner bueno. Los Spurs siempre serán una terrible y aburrida amenaza para esta conferencia, pero ¿cuándo fue la última vez que los vimos en un seed tan bajo?
Then again, Dallas es el experto en perder siendo favorito.

#3 Phoenix Vs. #6 Portland

Los Blazers han tenido la peor suerte con medio equipo lesionado y aún así lograron colarse. Phoenix tiende a ser el eterno gran equipo que nunca logra nada. Si Roy llega a estar al 100 para esta serie creo que va a estar muy muy buena y los Blazers cuentan con posibilidades para dar la sorpresa.

#4 Denver Vs. #5 Utah

Los dos traen el mismo récord. Los dos juegan rápido. Los dos son equipos relativamente jóvenes (con la excepción de Billups) y los dos están en ciudades muy frías. Va a estar muy buena esta serie y me atrevo a decir que el Jazz puede salir victorioso.

Pues estamos, empiezan el 17 de abril y aunque me encantaría decirles en qué canales vamos a poder verlos no cuento con esa info. Estén pendientes en ESPN, Cadena 3, Space y TVC. Si no lo logran entren a rojadirecta.com para verlos online, aunque ya no sirve tan bien como antes ese site. Bueno, ¿saben navegar por internet no? Búsquen huevones. Y si quieren hacer sus predicciones venga, para eso están los comentarios.

The Jimmy Dolan Shake N' Bake, Where Amazing Happens.

martes, 6 de abril de 2010

March Madness.


Lo único que disfruto más que la NBA es el basket colegial. Es lo mismo sólo que mejor. ¿Por qué? Porque aquí lo único que importa es ganar. No hay un mañana por el cual cuidar ese dedito meñique que te duele. No hay preocupación por quedar bien con los patrocinadores. No importa ir vestido increíble para la conferencia de prensa y ser seleccionado para el All Star, el buscar una nueva coreografía para cuando anuncien la alineación titular es absolutamente irrelevante. Aquí se matan por ganar, todos los juegos dejan absolutamente todo en la cancha. Y lo que es increíble es como los favoritos van perdiendo uno por uno porque universidades totalmente desconocidas traen más ganas que ellos.

Marzo es la época de locura absoluta en el basketball colegial, el "March Madness", el Big Dance. 64 equipos listos para asesinarse con tal de llegar al Final Four. Aprovecho para comentar que me encanta que las etapas tengan nombres. No sólo son octavos de final, cuartos, semis, etc. No, después de la segunda ronda sigue el Sweet Sixteen, luego el Elite Eight para finalmente llegar al Final Four y a la final. Los equipos se dividen en 4 regiones, juegan por su lado y los mejores se enfentran en el Final Four que este año se jugó en Indianapolis.

La locura para los jugadores empieza desde ese primer juego, pero para nosotros los fans un poco antes con los brackets. Este año, que no gané y voy a presumir que el año pasado sí quedé en primer lugar de mi grupo, mi bracket quedó así. Pido disculpas por la división pero no pude sacarle la foto completo:


Región Este


Región Midwest


Región Sur


Región Oeste


Final Four


Como se pueden dar cuenta no iba tan mal hasta los upsets de Kansas y Syracuse. Y repito, eso es lo que hace a este torneo algo increíble. En la NBA solamente ha ocurrido 3 veces que el número 8 bote al número 1 en los Playoffs. Aquí no, aquí pasa todos los años. De los 4 rankeados como #1 solamente Duke llegó al Final Four. Un torneo de juegos increíbles con unos buzzer beaters grandiosos. Los mejores momentos que vi fueron la daga al corazón de Kansas por parte de Ali Farokhmanesh aniquilando por completo la esperanza del número 1 de la nación (el video está más abajo, es un must see aunque se encargó de joderme todo el bracket). El juego entre Xavier y Kansas State que se fue a doble tiempo extra, uf. El tiro ganador de Michigan St. contra Maryland y el de Murray State para ser el primer upset del torneo versus Vanderbilt. Villanova se fue temprano, así como Georgetown y Wake Forest. Y por supuesto, la mayor sorpresa para todos: Butler enfrentándose a Duke por el campeonato.

El #5 Butler contra el único #1 sobreviviente se enfrentaron en lo que todos pensabamos iba a ser una masacre y se convirtió en una de las mejores finales de la historia. La ventaja cambió bandos más de 15 veces y estuvieron empatados 7 veces. Un jue-ga-zo. Al final Butler tuvo la oportunidad de empatar y ganar de la mano de su estrella Gordon Hayward. Tuvo un doble para empatar que falló. Zoubek de Duke fue a la línea de tiros libres, metió el primero y falló el segundo. Ahí, con 3 segundos restantes, Hayward lanzó una plegaria desde la media cancha que le chupó el aire a todo el edificio y le sacó una lagrimita a todo fan de Duke alrededor del mundo porque estuvo a nada de entrar pero no lo hizo. Dándole a Duke su 4o. campeonato en la historia y logrando que Coach K empate con el legendario coach de Kentucky Adolph Rupp para el segundo lugar. El primero lo tiene UCLA con 11 campeonatos. El premio al Most Outstanding Player fue para Kyle Singler.

Les dejo los últimos momentos de la final y obviamente el tiro de Northern Iowa.








Chequen lo que faltaba de juego. Hielo en las venas.


A ustedes los emociona marzo por el puente del 21 y porque deja de hacer frío. A mí por el bracket. Amo este torneo.