viernes, 19 de febrero de 2010

Trades.

Vía www.clutchfans.net


Lo más interesante que le sigue al All-Star es el deadline de cambios. Éste fue ayer y los movimientos, más importantes, que se hicieron alrededor de la liga fueron los siguientes:

1. El que más llamó la atención fue T-Mac a los Kings por Kevin Martin, para después irse a los Knicks por Jared Jeffries, Jordan hill, 2011 first round picks y un first round pick del 2012 de los Rockets. Me intriga mucho ver qué hará el buen McGrady en NY. Avisó que no quería jugar hasta que Houston lo cambiara, ahora tiene su... novena oportunidad? No sé, le deseo suerte, creo que va a funcionar bien en el sistema de D'Antoni y espero que se mantenga libre de lesiones.


2. Antawn Jamison a los Cavs a cambio de Zydrunas Ilgauskas, los draft rights de Emir Preldzic y un firt round pick del 2010 para los Wizards. Insisto, los Cavs están haciendo la finta de armar un gran equipo para Lebron pero no lo están haciendo. El climax de Jamison ya pasó, así como ya había pasado el del Shaq cuando lo contrataron. Uno de los rumores más grandes que estuvo rondando la red era que Amar'e Stoudemire se iba a ir a los Cavs. ÉSE SÍ era un refuerzo. ÉSE SÍ le aportaba todo lo que necesitaba el equipo. ÉSE SÍ ERA POSTE. No Jamison. En fin, mínimo Lebron va a jugar con T-Mac en cuanto expire su contrato y se vaya a los Knicks.


3. Caron Butler, Brendan Haywood y DeShawn Stevenson a Dallas por Josh Howard, Drew Gooden (acabó en los Clippers por Al Thornton de los Wizards), Quinton Ross y James Singleton para los Wizards. A diferencia de Jamison que era buena mancuerna de Butler, el juego del segundo va para arriba, creo que éste es un cambio que le beneficiará mucho a Dallas. Dándole un jugador fuerte, rudo, que no sólo reparte madrazos sino juega muy bien, cosa que le falta a los ya-no-tan-blandengues-Mavericks. Los Wizards sólo se hunden más, tomemos en cuenta que Arenas está suspendido el resto de la temporada por el incidente del arma.

4. Nate Robinson y Marcus Landry a los Celtics a cambio de Eddie House, J.R. Giddens y Bill Walker a los Knicks. No he visto muchos juegos de los Knicks pero cuando los veo quien resalta como ningún otro no es Robinson, es Lee (no Spike, David). Por lo que no veo lo mucho que les va ayudar a los Celtics el pequeño Spud Webb 2, sobretodo con Rondo en la rotación. Los que sí se benefician mucho son los Knicks, el triple de House es letal y creo que es un jugador que de sólo verlo piensas New York.

5. Marcus Camby a los Blazers por Steve Blake, Travis Outlaw y dinerito para los Clippers. Creo que este cambio beneficia a todos. Los Blazers obtienen un centro veterano que todavía le queda gas en el tanque y pueden respirar un poco por Odom y sus constantes lesiones. Por otra parte los Clippers siguen en su constante formación que justo cuando se va a hacer lo mandan todo al carajo y cambian a los buenos, vease Corey Maggette, Elton Brand, Sam Cassell, etc. Blake les da un muy buen y rápido jugador que tira muy cabrón de todas partes y mucho poder en Outlaw.

Otros movimientos fueron Tyrus Thomas de los Bulls a los Bobcats, Darko Milicic a los Timberwolves, Ronnie Brewer a los Grizzlies y Theo Ratliff a los Bobcats.

Los rumores más grandes que no se cumplieron era el ya mencionado de Stoudemire que se quedó en Phoenix y el de Ginobilli, que sigue siendo muy probable para la próxima temporada que expire su contrato.













sábado, 13 de febrero de 2010

All-Star Weekend.


El Juego De Estrellas, maravillosa tradición de la NBA desde hace 59 años que nos deja ver a los mejores jugadores haciendo todo tipo de fantasía con libertad absoluta y lo más importante, sin defender. Este año se llevó a cabo en Dallas, en el nuevecito y súper atascado estadio de los Cowboys. Una locura, lo adaptaron para basket y se veía así:




Para el juego del domingo rompieron el récord Guinness del mayor número de personas viendo un juego de basketball en vivo con 108,713. Muchas, sí muchas.

Fue un fin de semana que pudo convertirse en el All Star más espectacular de todos los tiempos y acabó siendo uno normal. Si no hubiera sido por el juego del domingo hubiera sido el peor de la historia, así que le debemos mucho a este San Valentín.

Antes de que lean todo el análisis les cuento que porque no había de otra (hasta el domingo en la noche que me enteré que lo iban a pasar en Space) tuve que ver todo esto vía internet. Y el único canal que había para verlo era TNT. Pensarán que esto no está mal, sin embargo, en vez de transmitir el juego como siempre se ha visto, TNT tiene la siguiente estupidez que causa mucho conflicto:



No sé a quién ver ni cuando verlo. Así que les podría decir que la negatividad de mis comentarios se debe en parte a cómo vi el juego, pero no, estuve leyendo otros reviews y blogs en el transcurso del fin y ellos que lo vieron bien bonito y en HD coinciden conmigo.

Empecemos con el viernes:

El Celebrity Game - No lo vi porque me puse a jugar Xbox, perdón.

Rookie Challenge - Por primera vez en 7 años ganaron los novatos 140 a 128. Tyreke Evans de los Kings fue el MVP con 26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Aun así, al final intentó compartirlo con DeJuan Blair de los Spurs. ¿La razón? DeJuan le prometió a su equipo antes del juego que iba a agarrar todos los rebotes, y lo cumplió. Acabó con 22 puntos y obtuvo el récord de rebotes con 23, convirtiéndose en el primer jugador que hace un 20/20 en este juego.

Pasemos al sábado... al terrible sábado:

H.O.R.S.E. - Sí, el juego de repetir el tiro del otro. Es el segundo año que se lleva a cabo y el segundo año que lo gana Kevin Durant del Thunder, también participaron Omri Casspi de los Kings y Rajon Rondo de los Celtics. Estuvo maleeeeerrimo. Entre que nadie le echaba ganas, que no había nada de creatividad en sus tiros y que los comentaristas de TNT estaban ahí hablando sin parar, fue algo que nos pudimos haber ahorrado. Después de que todos fallaron todos los tiros, se estaban tardando tanto que tuvieron que jugar a que el primero que fallara un triple perdía, llegaron Rondo y Durant a la final, ganó Durant.

Shooting Stars - Tres jugadores por equipo, un jugador actual, su equivalente de la WNBA y alguno retirado del mismo. Tienen que tirar de varias estaciones y el que meta los tiros el menor tiempo posible gana. En esta ocasión ganó el equipo anfitrión, Texas. compuesto por Kenny Smith que considero casi tan mal comentarista deportivo como todo el equipo de Fox Sports que narra la NFL, Dirk Nowitzki y Becky Hammon de las San Antonio Silver Stars. No es nada relevante y la verdad sólo nos quita tiempo para hablar de lo demás pero compitieron contra:

Los Ángeles - Pau Gasol, Brent Barry (Clippers retirado) y Marie Ferdinand-Harris (Sparks).
Sacramento - Tyreke Evans, Chris Webber (retirado) y Nichole Powell (Monarchs).
Atlanta - Joe Johnson, Steve Smith (retirado) y Angel McCoughtry (Atlanta Dream).


Skills Challenge - Participaron Deron Williams (campeón defensor, Jazz), Steve Nash (Suns), Brandon Jennings (Bucks) y su peínado de Gumby y Russel Westbrook (Thunder) que sustituyó a Derrick Rose por lesión. Fue lo más emocionante del día, estuvo cerradísimo, sobretodo la final entre Deron Williams y Steve Nash. Iban parejísimos, cuestión de un segundo, un tiro fallado y Williams perdió por un pase que no entró pero estuvo a punto, en serio creo que fue mi único "ooooh" en voz alta de todo el sábado. Y eso que yo digo mucho "ooooh". Me atrevo a decir que fue lo mejor porque el patrocinador era Taco Bell.

Concurso de Triples: Participantes: Daequan Cook (Heat, campeón defensor), Paul Pierce (Celtics), Stephen Curry (Warriors), Chauncey Billups (Nuggets), Channing Frye (Suns) y Danilo Gallinari (Knicks).

Neta pasó TAN rápido que ni entendí. Tiraron 6, empataron 2, se hizo el desempate, tiro el que iba en primero y ganó Pierce. Literal eso pasó, le ganó Pierce a Curry 20 a 18 lo cual no me gustó ya que Curry empezó tirando bien pero bien cabrón. Extraño muchísimo a Mark Price ahorita.

Slam Dunk Contest...ppffff:

Advertencia: Prepárense para escucharme (o leerme en realidad) hablar realmente mal del deporte que más amo:

No puedo creerlo. No puedo creer que un concurso que me tenía pegado a la televisión durante una hora, emocionado, disfrazado con la jersey que tuviera de quién fuera aunque no participara ese año, ansioso por las clavadas que iba a intentar imitar después en la canasta de mi cuarto, grabándolo todo en un VHS. Un concurso que le daba todo el punch al fin de semana, que inmortalizó a gente como Jordan, Dr. J, D. Wilkins, Vince Carter, Dwight Howard, entre otros, se haya convertido en esta mierda.
Recuerdo cuando mi mayor decepción fue ver a un guey de Dallas con el nombre de Tony Dumas decir antes del concurso que tenía una locura llamada "The Texas Twister" en su repertorio, para llegar al concurso y fallar sus 3 clavadas. Pues eso se queda pendejo con lo de este sábado, no puedo creer lo que vi, si lo vieron saben de lo que hablo y si no lo vieron confíen en lo que les diré a continuación: de los 4 participantes (Robinson de los Knicks y campeón defensor, Wallace de los Bobcats, DeRozan de los Raptors y Brown de los Lakers) hubo una o tal vez 2 clavadas que yo no puedo hacer... con el aro a una altura donde la pueda clavar. No mamen, hubo medio 360, una between the legs y YA. DeRozan la rebotó del lado del tablero a windmill y luego saltó a un compañero. Robinson ganó con un off the glass reverse pump. NO MAMEN, neta estuvo peor que el Pro Bowl. No puedo creer que alguien en el AND1 Mix Tape Tour ya hizo una 720 hace más de un año y en el de la NBA gana uno que la clava de frente, con las dos manos.... en serio, así. Me atrevo a decir que es el peor que he visto en la historia, cero creatividad, cero show, ni siquiera se escuchaba al público, se estaban poniendo de acuerdo en qué iban a hacer ahí, no practicaron nada antes, Wallace ni siquiera tenía ganas de participar, todo todo todo mal manchando una de las mejores tradiciones que tiene este juego.

Y todo el sistema de calificaciones vale para pura madre ya que en el round final se abre un pedo para que todos los fans voten vía celular o internet haciendo que las calificaciones que dan los jueces sean totalmente obsoletas. Acabó ganando Nate Robinson (el primero en ganarlo 3 veces seguidas y el primero en hacerlo con clavadas que no emocionarían a un ciego que está viendo por primera vez) porque obtuvo un 51% de los votos, ¡uuuyy qué cerrado! Pero eso sí, estuvo bueno ver sentados ahí a Derek Harper y Rolando Blackman (qué putas van a saber ellos de clavadas) y me di cuenta que Spud Webb es igualito a un cuate mío...jajaja FAIL.

Sé que es díficil de creer que un concurso de clavadas sea tan catastrófico, pero sólo chéquen lo que dijo Barkley acabando el concurso:

"I want a refund. How are we gonna wake people up? We gonna have to do something about this, this wasn't a good night for the NBA"

No podría estar más de acuerdo con Sir Charles, es más, sólo por eso voy a dormir con su jersey puesta. ¿Y saben a quién culpo? A LeBron.

Lo mejor del sábado:

El traje de Darryl Dawkins.





Y poder ver una vez más a mi querido Detlef Schrempf disfrutando de este fiasco desde la segunda fila.



Domingo:

All-Star Game.

Empecemos por las alineaciones y las jerseys.

Este



Entrenador - Stan Van Gundy del Magic.

Titulares
- Dwyane Wade del Heat.
- LeBron James de los Cavs.
- Dwight Howard del Magic.
- Kevin Garnett de los Celtics.
- Joe Johnson de los Hawks (sustituyendo a Iverson que no fue por "razones personales". Bien, te retiras, regresas, logras que tus fans te voten titular en el juego y lo mandas todo al carajo faltando, bien A.I.)

Banca
- David Lee de los Knicks. En realidad él sustituye a Iverson, pero Johnson lo hizo en la alineación titular.
- Rajon Rondo de los Celtics.
- Derrick Rose de los Bulls.
- Chris Bosh de los Raptors.
- Paul Pierce de los Celtics.
- Gerald Wallace de los Bobcats.
- Al Horford de los Hawks.


Oeste




Entrenador - George Karl de los Supersonics... digo de los Nuggets, perdón.

Titulares
- Steve Nash de los Suns.
- Tim Duncan de los Spurs.
- Carmelo Anthony de los Nuggets.
- Amar'e Stoudemire de los Suns.
- Dirk Nowitzki de los Mavs. Sustituyendo a Kobe por su lesión.

Banca
- Jason Kidd de los Mavs. Igual que con Lee, él sustituye a Kobe pero Dirk quedó de titular.
- Chauncey Billups de los Nuggets (Sustituyendo a Chris Paul por lesión).
- Deron Williams del Jazz.
- Pau Gasol de los Lakers.
- Kevin Durant del Thunder.
- Chris Kaman de los Clippers (Sustituyendo a Brandon Roy por lesión).
- Zach Randolph de los Grizzlies.

Fue un buen juego. La verdad es que me gustó mucho que salieran a jugar en serio y hacer las jugadas de fantasía cuando se podía, sin forzarlas. En lo personal me cagan los juegos en los que intentan lucirse como locos desde el principio nada les sale bien. Fallan la clavada, no llegan al Alley Oop y pasan la bola 4 veces más de lo que deberían antes de tirar. Esta vez fue un juego sólido, obvio con grandes jugadas de vez en cuando. Hubo un Alley a LeBron bien cabrón y Wade hizo lo que quiso. El problema fue que previo al 4o. cuarto no fue un juego ni tan cerrado ni una súper madriza. Por lo que ni se convirtió en exhibición absoluta ni se puso bien perro. Se quedó ahí en el limbo como queriendo convertirse en un juegazo pero sin saber cómo hacerlo.

Finalmente en el 4o. cuarto teníamos un juegazo. Iban empatados en 137 con 12 segundos restantes. Siendo el All Star esperaríamos que esto desatara una lluvia de triples y jugadas de engaño grandiosas para acabarlo. Pero no, justo cuando se pone bueno Deron Williams decide no poner atención a nada y en vez de darse cuenta que están empatados y que ya no tienen faltas que dar, foulea a Wade y lo manda a la línea. Mete los 2 y el Este se va arriba por esa cantidad.
Entonces, con 8 segundos, viene una GRAN jugada del Oeste, diseñada para que Dirk tire un triple y gane esto. Tampoco, Howard lo manda a la línea después de cometer foul. Dirk clava los 2 tiros y estamos empatados a 139. Siguiente ofensiva, el Este prepara jugada para LeBron, no se la pueden dar porque trae doble marca, se la dan a Bosh, se va por la línea de fondo para darle un final espectacular al juego... eh no, no esta vez. Lo foulean mientras iba hacia el aro y mete sus dos tiros libres. Para ahora mi decepción ya es algo estúpido y estoy empezando a bostezar el Este va ganando 141 a 139. Pero sé que mi NBA no me va a fallar, que viene algo de magia, el All Star Weekend no puede acabar así... sí, sí puede, se la pasan a Carmelo que falla el triple y el Este gana. El MVP merecidísimo es para Wade con 28 puntos y 11 rebotes. Y listo, eso fue todo.

Pero eso sí, siempre me pondrá de buenas ver a todas las mascotas juntas, sobretodo en trajes inflables.




Creo que puedo resumir todo el fin de semana en el siguiente pensamiento:

Si no voy a llegar mañana a plaitcar con la gente de lo que vi hoy, a buscar en Youtube las jugadas para compartirlas con ustedes y con los demás, no fue un buen All Star, fue un fin de semana mediocre con muy buenos jugadores.

Espero que el próximo año en Los Ángeles me encuentre igual que hoy, escribiendo un post, sólo que emocionado y con tantas jugadas encima que no sabré ni cuál poner para que disfruten.

Feliz San Valentín.

viernes, 5 de febrero de 2010

Kobe supera al logo.

En un partido contra los Grizzlies de Memphis este... 2 de febrero creo, Kobe Bryant clavó 44 puntos para convertirse en el líder anotador en la historia de los Lakers sobrepasando al logo, osease a Jerry West (para todos los que creían que era Bob Cousy). Cosa que me sorprende ya que siempre pensé que Kareem tendría ese título. Pero bueno, el punto es que Mr. Clutch contaba con 25,192 puntos y ahora queda relegado al segundo lugar con los 25,208 de Kobe. Otra gran marca que rompe un gran jugador, desafortunadamente para él, perdieron ese juego contra los Grizzlies. ¿Quién pierde contra Memphis?

De todas formas, felicidades Mr. Bryant.

No Kobe, no fueron 24 mil, fueron 25,208