miércoles, 24 de junio de 2015

No tengo idea de a quién tienen que draftear los Lakers.

Sí, los Lakers (tu equipo no me importa) tienen el pick #2 en el Draft de mañana y no tengo puta idea de a quién deben elegir. La lógica nos diría que Minnesota, que tiene el #1, se llevará a Karl-Anthony Towns de Kentucky o a Jahlil Okafor de Duke y por lo tanto, Los Ángeles sólo tiene que esperar tranquilamente a ver a quién se llevan los Wolves y firmar al que sobre.  Eso no es ninguna mala idea, creo que Okafor sería una mejor opción ya que Towns juega la misma posición que Randle y si tomamos en cuenta que no jugó nada esta temporada pues, la directiva lo va a querer ver jugar. Así que no creo que valga la pena ese conflicto de posiciones. Además, tomando en cuenta que los postes actuales de Los Ángeles son Jordan Hill y Robert Sacre, no está nada de más traer a uno realmente bueno que pueda causar el impacto necesario. 

Eso nos dice la lógica.  Pero yo no soy un tipo motivado por la lógica. Me gusta sorprenderme y me gusta correr riesgos, así que también tengo que tomar en consideración a los botadores D'Angelo Russell de Ohio State y Emmanuel Mudiay que decidió irse a jugar en China para agarrar más experiencia antes de la NBA, pero sobre todas las cosas, me inclino a considerar al latvio Kristaps Porzingis.  No tenía ni puta idea que este ser existía hasta hace unos días. Vi sus videos y la neta me impresionó, es como el hijo perfecto de Nowitzki y Kirilenko con toques de Gasol.  No estoy hablando de un súper jugador creado con los genes de esos tres, pero chequen el video y díganme si no están viendo el cuerpo de AK-47 tirando como Dirk y moviéndose al poste como Pau. Bueno, o como Shawn Bradley.  


Sí, los defensas no son Anthony Davis, pero algo es algo.

Tener a un buen botador como Russell o Mudiay también es importantísimo. Cualquiera de estos dos (creo que prefiero a Mudiay) le pueden dar más libertad a lo que nos queda de Kobe para irse a postear tranquilo y nos ahorramos al señor Lin y a la locura de Swaggy P. Es complicado encontrar buenos botadores hoy en día, con todo esto de que ya casi se juega un basket sin posiciones en el que los postes salen a quemar triples y gente como LeBron sube la bola, hay menos y menos jugadores 100% postes, alas, etc.  El problema con Porzingis es que nadie sabe de lo que puede o no ser capaz. Sí, lleva unos años jugando en la que es considerada la segunda mejor liga de basket del mundo (la española) en el Sevilla pero cuando lo ves tan flacucho, solo piensas en alguien como Kendrick Perkins mandándolo a sentarse en cuarta fila de una pantalla. Es uno de esos riesgos que pueden destruir o reconstruir a una franquicia.  No hay que olvidar que, en general, Los Lakers no han sido muy fans de firmar o seleccionar jugadores foraenos (fuera de Gasol) así que dudo muchísimo que se vayan por Don't Kristap Me Now pero hay algo en mí que lo quiere ver jugando ahí.  Lo voy a ver jugando en la NBA, de eso no hay duda y voy a ser muy feliz resolviendo mis dudas pero me gustaría que los Lakers se rifaran (también porque odio a Duke y por extensión odio a Okafor).  Pero no lo van a hacer porque es el último año de Kobe y tienen que ponerse las pilas para reconstuir toda la franquicia o cometer el error de siempre y armar un equipo con veteranos piteros para intentar que Kobe gane un último título. 

No creo que haya alguna sorpresa en cuanto a que elijan a alguien que no haya mencionado. Justise Winslow de Duke no es la gran cosa, prefiero a Okafor que Cauley-Stein y Frank Kaminsky tiene "Ryan Kelly/Kelly Olynyk/Adam Morrison" escrito en la cara. Aparte creo que quedaría perfecto en Indiana. Un blanquito rifado de Wisconsin jugando en el equipo de un blanquito rifado de French Lick (Bird) es buena opción. Pero no, los Lakers van con Okafor, Russell, Mudiay o Porzingis. Creo que Minnesota irá por Towns en el #1. 

Entonces, como se pudieron dar cuenta con el título, no sé qué le convenga más a L.A. Y para como son, en una de esas cambian el pick por DaMarcus Cousins y todo se va al demonio. 

¿Alguna opinión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario