domingo, 15 de noviembre de 2009

Ájale novato.

Pues todo mundo estaba hablando de Blake Griffin, Ty Lawson, Hasheem Thabeet, de en qué puto equipo iba a acabar Ricky Rubio y obvio de Tyler Hansbrough, bueno de éste sólo yo, el resto del mundo basketbolistico lo considera un bust automático.

Ahora, Blake Griffin está fuera 6 semanas con una lesión en la rodilla y de los demás no se ha escuchado básicamente nada. Con la excepción de la clavada y el grito de Lawson contra los Lakers. Lo cagado es que a todos se les olvidó el que hace unos años se catalogaba como “lo mejor que le iba a pasar a la NBA desde Jordan, Lebron, etc.” Un jovencito con el nombre de Brandon Jennings que portaba un corte de pelo ochentero grandioso.



Me dieron ganas de escuchar a Kid N' Play.

Jennings estaba listo para entrar directito de su prepa a la liga, y se encuentra con la regla establecida en el 2005 que le pone un límite de edad a todo jugador nacido en los Estados Unidos y que por lo tanto lo obligaba a jugar por lo menos un año en la universidad. La verdad no le veo el punto a esta regla, hay jugadores que están los 4 años, ganan dos campeonatos y luego se desvanecen de la liga (les hablo a ustedes Florida Gators que no son Al Horford y a veces Noah). Y leyendas vivas que salieron directito de prepa: Garnett, Kobe, Lebron, Dwight Howard. Se me hace una medida totalmente inservible, a menos que se lesione y tenga que valerse la vida con su título. Pero éste no es el caso, si el guey puede jugar, déjenlo jugar. Hasta Coach K dice:

“Not every kid needs to go to college. Not just sports, in life. I think it’s a very arrogant thing to think that.”


Totalmente de acuerdo, yo desperdicié 4 años y medio en una universidad y mírenme ahora, estoy en calzones escribiendo para un blog que tiene 7 seguidores de un deporte que cada vez se sigue menos y menos en mi país. Pero ahí está mi título.

Entonces qué pasa con todo esto, pues que Jennings toma una arriesgada decisión cuando en vez de irse a jugar a la Universidad de Arizona por un año, se va a jugar basket profesional a Italia. Epa. En su carota NBA, no me dejan jugar acá, pues no los espero y me largo a Roma. Obviamente todo mundo criticó esta decisión, dijeron que era lo peor que pudo haber hecho, que tiró su carrera a la basura, bla bla bla. Hoy, se está encargando de mostrarles lo equivocados que estaban.

Después de su año por allá lo seleccionan en el Draft pasado los Bucks con el pick #10. Tiene una pretemporada modesta y ¿qué es lo que hace en su primer juego oficial? 17 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. No es mucho dirán ustedes, pero estuvo a una asistencia y un rebote de tener un triple double y eso, en su partido debut, sólo lo ha logrado Oscar Robertson. Y ayer, decidió clavarle 55 puntos a los Warriors. Me encanta ver cuando los críticos de deporte se tienen que tragar sus palabras. Hasta hay algunos que lo hacen literalmente. Siempre aseguran TODO lo que va a pasar y no entienden que así no funciona. Se vale intentar predecir, dar algunos datos y elaborar teorías, pero siempre lo hacen tan seguros de si mismos como si todo lo que dijeran fueran máximas absolutas. Así que muy bien Brandon Jennings, sígueles mostrando de lo que eres capaz, de lo mucho que te sirvió jugar en Italia y de lo cabrón que se me acaba de antojar una pasta ahorita.

Arrivederci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario