Pues sí. Después de 13.5 temporadas Allen Iverson se retira. Después de una gran carrera en Georgetown desafiando la regla de los 4 años de John Thompson, de ser el primer point guard en ser seleccionado número 1 en el Draft, cosa que no pasaba desde Magic, para ganar Rookie of the Year. Después de devolverle las esperanzas a una ciudad como Philadelphia, de hacerle un irrespetuoso e increíble crossover a Jordan, de caminar por encima de Tyronn Lue en las finales para quitarle el home court advantage a los Lakers, de ganar MVP de la liga, MVP del juego de estrellas, de ser de los primeros (y únicos) atletas grandes patrocinados por Reebok, después de un sin fin de jugadas increíbles, de ser el más rápido de la NBA, de los cornrows más perfectos de la liga y 367 tatuajes, AI, The Answer, se retira.
Eso fue lo bueno.
Se fue de los 76’ers enojado y en malos términos para irse a Denver, acepto que tuve esperanzas pero siendo el prejuicioso de mierda que soy también llegué a la conclusión, sin fundamentos, que después de Philly no iba a lograr nada, a menos que lo pusieran junto a Lebron. En Denver no pasó de la primera ronda de los Playoffs y lo mandaron a Detroit donde pasó desapercibido. Después de más caos por ahí acabo sin equipo hasta que Memphis lo firmó. Ahí jugó 3 juegos esta temporada y después de algo de especulación por parte de los Knicks que nunca se dio, decidió retirarse. Dejando un semi semi semi cuasi legado en la historia del juego.
Siempre fue un jugador conflictivo, alguien que levantaba polémica por todas partes. Ya sea si hablaba de “practice” en una conferencia de prensa, si quería tirar más del 50% de los tiros del equipo, si ponía su propio estudio de rap, o se metía en varios tipos de problemas legales, sólo pongan “Allen Iverson legal problems” en Google y escojan uno para leer. Siempre estuvo bajo la lupa y fue parte fundamental de ese Dream Team que por confiado y soberbio se quedó con el bronce.
¿Qué nos deja? ¿Un gran jugador con chingos de talento que no supo qué hacer y en vez de ponerse las pilas se retira? ¿Uno de los mejores bases armadores de la historia? ¿Un futuro miembro del Salón de la Fama?
Para mí, nos deja la mezcla de estas dos fotos:
El recuerdo de una súper estrella berrinchuda que no hacía nada que no fuera a su modo. Un jugador que pudo haberlo hecho todo y escogió hacer algo. Un botador tan rápido, explosivo y creativo que nos dio de las mejores highlights que habrá de alguien de su estatura y en su posición, pero que nadie recordará en unos años.
Pero bueno, se retira y lo hace a su modo, sin dejar que nadie hable o decida por él. Lo hace como él quiso, lo hace, si me permiten emitir otro juicio, mal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Speachless. Guardaré en mi corazón su 3 en Philly.
ResponderEliminarBravo... ahora sí nos dejaste ver al gary sentimental... (creo que podrían publicarte este artículo en una revista o periódico)...
ResponderEliminarHarta