domingo, 28 de noviembre de 2010

Fans.

Dejemos de hablar del juego por un momento y enfoquémonos en lo que realmente importa, aparte de las porristas, los fans. Viendo las noticias relevantes este fin de semana me encontré con estos dos videos que me pusieron muy de buenas. Así que preferí hablar de ellos que del nuevo logo de LeBron (LJ siempre será Larry "Grandmama" Johnson, gracias Cova) o de como le dio un hombrazo a Spoelstra o de los 9 triples de Dorell Wright de los Warriors.

No, estos videos me gustaron más. El primero, un fan cumpliendo el sueño de muchos al tener la oportunidad de meter un tiro de la media cancha por un coche. Y como no son muchas las veces que la meten (la pelota en la canasta) vale la pena ver que sí pasa de vez en cuando.





El segundo es un fan en un juego de los Celtics que decide mostrarle su amor por Bon Jovi a todo el Garden.





Y pensé que yo me ponía loco cuando suena Always.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Blake Griffin.

¿Es muy temprano para decir que va a ganar novato del año? Sí. ¿Lo voy a decir de todas formas? Sí. No para de impresionarme, es un aminal. Parece un linebacker, se mueve con la rapidez de un movedor y salta como jugador de nba jam. No he visto mucho de John Wall y si no empieza a aparecer en los highlights, el premio irá para Griffin. Como evidencia, el siguiente video. Tres clavadas de vete a la chingada.

Ah, y las tres en el mismo juego.





Otro ángulo de esta atascadez y Amar'e reconociendo que se la mamó.




Mier-da.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Perdón, perdón, perdón.

Déjenme empezar pidiéndoles perdón. La temporada ya comenzó y yo como idiota no he podido ponerlos al tanto de todo lo que ha pasado por problemas técnicos con mi computadora y la puta red de Cablevisión (si leen esto métanse un palo). Pero bueno, dejemos las quejas para después, déjenme darles un resumen en chinga de lo que pasó en la off season:

La policía paró a Ron Artest por andar manejando este cochecito en L.A. Cada día lo amo más, ah y se cambió el número al 15.



El Shaq y Jermaine O’Neal se fueron a Boston, Amar’e se fue a los Knicks, David Lee se fue a Golden State, Matt Barnes y Steve Blake se fueron a los Lakers y Carmelo se quiere ir de los Nuggets. Boozer se fue a los Bulls, Raja Bell a Utah, Marcus Camby a Portland, Michael Beasley a Minnesota, Kirk Hinrich a los Wizards y creo que alguien a Miami pero no estoy seguro quién.

Fabricio Oberto se tuvo que retirar por problemas de salud. Específicamente, por problemas de corazón.

El anillo de los Lakers quedó de la siguiente manera:

  • 16 diamantes que representan los 16 campeonatos.
  • Dos trofeos Larry O’Brien de oro de 16 quilates.
  • La cara de cada jugador hecha con relieve.
  • El marcador, 83-79 en un lado.
  • Y el toque final, todos tienen un cachito de la pelota con la que jugaron el séptimo juego.

Epa.

Artest planea subastar su anillo para recaudar fondos para que las escuelas en EUA empiecen a proveer asistencia en términos de salud mental a quien lo necesite. Lo amo más que antes que escribí que lo amaba más.

Prohibieron a los jugadores usar la banda en la cabeza con el logo al revés como lo hacía Rondo y también les prohibieron jugar con estos tenis:


Athletic Propulsion Labs' Concept 1

Porque no sé qué puta tecnología traían que aseguraban incrementar el salto vertical hasta 7cm. Como los PF Flyers de Benny "The Jet" Rodriguez en The Sandlot, sólo que estos cuestan 300 dólares.

El NBA 2K11 con Jordan ya salió y les cuento que está re bueno.

Los uniformes cambiaron, Adidas los rediseñó por completo y ahora tenemos éstos:



Se supone que son 30% más ligeros y se secan lo doble de rápido que los anteriores. También, un 60% está hecho de materiales reciclados y cuenta con la tecnología Formotion de Adidas que reduce la fricción entre la jersey y el cuerpo del jugador. Espero ya no les raspe los pezones.

También, hay nuevos diseños para Utah, Philadelphia, Golden State y Cleveland.





LeBron y Nike decidieron tomar “The Decision” como excusa para el nuevo anuncio que quedó así:


No me encanta.


La gente de Cleveland decidió darle su propio toque al anuncio, así:

Me encanta.


En lo que va de la temporada, con los Lakers y Hornets aún invictos, a menos que lean esto cuando ya perdieron, lo mejor que he visto, fue esta monster dunk de Derrick Rose de los Bulls.



Y finalmente, Allen Iverson acabó jugando en Turquía.

Así que bueno, eso es básicamente el resumen. Prometo ponerme las pilas ya que una temporada nueva de NBA implica una temporada más de The Jimmy Dolan Shake N' Bake.

Bienvenidos de regreso.

lunes, 25 de octubre de 2010

A ver...¿cómo?

El buen Súper Nolo me mandó un mail con una duda.

Resulta que estaba navegando en cancha.com y se encontró con una foto. Una foto que lo llevó a mandarme un mail con la siguiente petición: "Explícame esta imagen del Reforma..." Entré a la pagina y para serles honesto estoy en las mismas.

La foto tiene de encabezado "Aprueban cambios a repetición en NBA".



Le dan click y los lleva a la siguiente nota:



Finalmente, la foto completa se ve así:

¿Qué no anda bien aquí?

Si tuviera que adivinar diría lo siguiente: Es Blake Griffin de los Clippers, peleando por un rebote contra Raja Bell que en realidad parece Gary Payton con uniforme del Jazz, en un Staples Center al que no le pusieron el logo de los Clippers, vacío. WTF?

Estoy consciente que puede ser un partido de pre temporada pitero, un juego de práctica, una sesión fotográfica o inclusive un terrible photoshopazo. Sin embargo, ¿es realmente necesario tener a alguien que no sabe nada de la NBA buscando fotos para sus artículos, queridos periodistas del Reforma? ¿Sobretodo cuando la nota les permite usar cualquier foto genérica, hasta una de una pantalla del estadio o cámara de video? ¿Por qué putas se fueron por algo tan bizarro y surreal? Ah, porque vieron negros altos y mamados con jerseys sin mangas y dijeron "Eso es la NBA, clávalo".

Jimmy Dolan no aprueba. Aunque está bueno el malviaje.

Si alguien sabe el motivo de esta foto, por favor cuéntenos, que no entiendo un pito.
Gracias Noilo.

miércoles, 13 de octubre de 2010

NBA en el DF


Aclaro:

Cuando me enteré que el juego que se iba a llevar a cabo en nuestra bella ciudad no era de temporada regular como lo habían prometido me enojé un poquito. Cuando me enteré que los equipos que venían eran los Spurs y los Clippers me enojé aún más. Cuando llegue al Palacio a ver el juego, me sentí como un imbécil por haberme enojado con tal partido.

Compré mis boletos el mismo día en la tarde. Muy pinche confiado de que todavía iban a quedar miles y miles y que iba a comprar el que yo quisiera. Desafortunadamente, me informaron que sólo quedaban hasta delante muuuuy caros y atrás de la canasta en los últimos dos niveles. Al principio me saqué de onda, cuando le platiqué a mis amigos me dijeron "no mames, ¿pues qué, los regalaron?" y no tuve de otra más que comprarlos. Una vez ahí, era obvio que regalados o no, la gente llevaba mucho queriendo ver un partido de basket en vivo:




Esto la verdad es algo buenísimo. El ver que hubo tal lleno, 18,674 personas, con un simple Clippers vs. Spurs, muestra el interés que tenemos por el deporte y abre las puertas para que traigan a mejores equipos año con año. Y si no, siempre tendremos a los Harlem Globetrotters. Pero bueno, basta de mamadas y vayamos a lo que les importa, el juego.

Los Clippers empezaron dominando y no soltaron hasta el 4o. cuarto. Ahí los Spurs lograron remontar sin sus estrellas, ya que Tony Parker se fue a los vestidores al medio tiempo o un poquito después y Ginobili y Duncan se pusieron sus sudaderas de "ya no juego más" a la mitad del 3o. Por el otro lado los Clippers nunca aflojaron, "La Bestia" Blake Griffin (así bautizado por el amigo que iba conmigo) jugó casi todo el partido, al igual que Chris Kaman. Baron Davis jugó menos pero le echó ganas. Al final los Spurs lograron darle la vuelta y ganaron por 100 a 99 gracias a un triple de Gary Neal que dejó 1.5 segundos para que Kaman fallara la posible ganadora.

Disfruté mucho el juego, la compañía, el ver a tanta gente feliz porque finalmente podían usar su jersey sin ser juzgados o vistos como raperos. Las clavadas de Griffin, la emoción de todos al ver un buen tapón y por supuesto, la cerveza. Mis únicas quejas son las siguientes:

Toda nuestra sección mentaba madres porque una de las bocinas no nos dejaba ver completo el marcador.



Todo el 4o cuarto estuvimos corriendo a los lados, los demás le hablaban a amigos que estaban en otras secciones para que les dijeran cómo iba, le gritábamos a las demás filas, lo que fuera para saber cómo carajos iba el partido. Así que ahí muy mal.

Luego, ¿por qué carajos sólo trajeron a 4 porristas de los Spurs y a 6 de los Clippers?


Nada a medias, si lo van a hacer háganlo bien y traigan a todas.

Hubo una pareja frente a nosotros que no paró de fajar (él traía jersey de duncan, ella no). No es que tenga algo en contra de que fajen, pero lo estaban haciendo ya feo. Y aunque esto suene como ardido porque yo no me estaba dando a nadie, la verdad es que llegó un punto donde todos estabamos hasta el pito de su intensidad. Pagaron 450 varos por andar atascando. Les debo la foto, no quiero que la vean.

Ahora, entiendo la emoción de desempolvar sus jerseys viejas o estrenar una nueva en el evento. Sin embargo, ¿quién carajos tiene la jersey de Matt Bonner? ¿Quién?

No mamen, es pelirrojo.


Highlights extras:

"El Eterno" Dick Bavetta.



"El Eterno" Dick Bavetta platicando con Gregg Popovich.

Mamo decir "El Eterno".


El Coyote en su disfraz inflable. Amo a las mascotas.



George "Iceman" Gervin en la parte de NBA Cares.



Timmy Duncan.



Así que entre varios alley oops fallados, dos faltas técnicas en pre temporada, un marcador a medias y una búsqueda en vano de Eva Longoria, creo que el partido fue un éxito y espero con ansias que regresen el próximo año.

Gracias NBA.

Ah, y si Álvaro Martín llega a leer esto; huevos por no contestarme en Twitter para ir a echar unos tacos.

jueves, 22 de julio de 2010

The greatest is back.

Ya les había dicho que Jordan iba a estar de regreso a los videojuegos en el NBA 2K11. Pues he aquí el primer trailer de este gran acontecimiento... que está animado con las nalgas. Está chingón que MJ esté de regreso, simplemente me gustaría que lo hubiera hecho EA Sports y no 2K. Ni pedo, no se puede todo, espero tragarme estas palabras (sólo las palabras) cuando salga el juego.





viernes, 9 de julio de 2010

Caos de LeBron.

Sí, se fue a Miami. Va a estar jugando con Chris Bosh y Dwyane Wade, dos súper estrellas que lo ayudaron a ganar el oro en las últimas Olimpiadas...¿hay otro equipo con más de 2 seleccionados juntos? ... piensen en eso... en caso de que no lo haya. Tuvo a todo el mundo pendiente de lo que iba a hacer. Cuando tomó la decisión las páginas de internet la posteaban como si fuera una catástrofe natural o EL descubrimiento del milenio. En Yahoo! lo único que tenía más búsquedas que LeBron era el antibiótico que se desarrolló para el VIH. No sé si Magic tuvo algo que ver con esto pero me trajó un poco de tranquilidad que hasta en tiempos como estos la gente sigue teniendo poquito sentido común y le dan más importancia a lo que le deben dar más importancia. Eventualmente transmitió su decisión en vivo, cosa que hasta donde yo sé sólo se hace para escoger universidad o para avisar que te retiras. Y por supuesto en cuanto lo hizo todo el mundo se fue de nalgas.

Hace 2 semanas decían que era seguro que acababa en Chicago. 2 horas antes de su decisión empezó a circular el rumor de que un periódico de Miami había cancelado la impresión de una doble plana dándole la bienvenida al Rey. A fin de cuentas su pulicista es un genio y lo que les quiero mostrar a continuación son todas las reacciones que hubo en Twitter cuando esto pasó. Desde revistas de basket, comentaristas de otros deportes y celebridades hasta actrices porno y el mismo Jesús. Lo que causó su decisión fue caos absoluto en todos los medios de comunicación, y un odio sin precedentes por parte de sus "fans" en Cleveland.

La única vez que me ha tocado ver este tipo de redes sociales hablando de un solo tema en común fue cuando se murió Michael Jackson.

Chequen.






















Éste es del Twitter de Dwight Howard.




Hasta los que no tenían nada que ver estaban a un typo de distancia.





Y con ésta me identifiqué mucho:

Eso fue lo bonito. En noticias más terribles tenemos lo siguiente:

La carta escrita por el dueño de los Cavs tachando a LeBron de traidor y prometiéndole a Cleveland que van a ganar un campeonato antes que él. link aquí. ¿Quién escribe una carta de odio en Comic Sans?

La broma de alguien que dijo que el dueño se veía así anoche.

Fans de los Cavs quemando jerseys de James aquí.



La página www.kissmyasslebron.com

Una foto en el periódico de Cleveland algo manchada:

Denle click para agrandar.

Portadas de otros periódicos comunicando la noticia aquí. Los mejorcitos son los de Nueva York y de Chicago. "Son of a Beach".

Lo están tachando como el hombre más odiado en la historia del deporte en Ohio aquí.
El video vale cabrón la pena, pobres fans.

Por supuesto el video de Hitler reaccionando al cambio aquí. Gracias señorita Tangerine.

Si quieren leer un artículo algo largo pero muy muy bueno de cómo LeBron jodió su legado para siempre por uno de los mejores columnistas de basket de Yahoo! Sports. Click aquí.

Y el video de su decisión con un poco de análisis por gente más calificada que yo aquí.


Locura absoluta. Ahora sólo falta esperar y ver cómo dos jugadores acostumbrados a ser hombre equipo y siempre echarse el juego al hombro conviven del mismo lado. Por un lado van a estar más relajados, por otro más peleados. Y aunque Bosh siempre ha tenido más ayuda, va a tener que aprender a vivir con 10 puntos por juego. Venga, la temporada se está poniendo interesante.