miércoles, 2 de junio de 2010

The Finals



Disculpen la tardanza pero han pasado muchas cosas mientras se resolvían las finales de conferencia y por atascado quiero meterlas todas acá. Pero primero lo primero: Lakers Vs. Celtics.

Los Lakers llegan a su tercera final consecutiva y la verdad es que aquí en el Jimmy Dolan Shake n' Bake no estamos sorprendidos... mi chela y yo. Era de esperarse, campeón defensor y con tal equipo pues ni modo. Me quito el sombrero ante los Suns que realmente jugaron increíble y dieron mucha batalla, pero no fue suficiente y los Lakers están de regreso. Esa serie nos dejó la que muchos consideran "La mejor clavada fallada en la historia" cortesía de Shannon Brown.





Que de alguna forma me recuerda a esta de Tom Chambers.



Por el otro lado los Celtics sí sorprendieron. Aunque todos sabemos que son de esos equipos a los que siempre tienes que considerar, jamás pensamos que llegarían tan lejos y de esa forma. La putiza que le metieron a Orlando nadie la vio venir, hubo un juego que iban como 41 a 19 en el segundo cuarto. Es casi marcador de basket de niñas. Pero bueno los Celtics dominaron muy cabrón y ahora tenemos a una de las rivalidades más importantes en la historia del deporte, de regreso en las finales. Y eso me emociona un chingo, sobretodo por poder soñar con la posibilidad que se vuelvan a enfrentar 7 veces más en los próximos 10 años. O algo así.

Ahora haré mi labor de analista chaqueto para que vean cómo pinta esta maravillosa final.

Celtics

Rondo está jugando mejor que Garnett, Pierce y Allen juntos. Es una locura lo que hace ese guey. Me imaginó que lo estará marcando Fisher y no creo que tenga la velocidad para hacerlo bien, pero sí el físico para romperle la madre y frustrarlo. Sí el resto de los Celtics se ponen las pilas alrededor de su movedor, va a ser una maquina muy difícil de detener. Y si a esto le añadimos que cuando se enfrentaron a los Lakers hace 2 años los humillaron por completo, creo que traen ciertos aires de seguridad que les pueden ayudar mucho. Sin embargo, son prácticamente el mismo equipo del 2008 y eso le da un edge a los Lakers.

Lakers

No sólo están emputadísimos por la humillación que vivieron en Boston hace dos años. Perdieron el juego definitivo 131 a 96 y eso no se olvida. Aparte cuentan que acabando el juego era tal el desmadre en Boston que su camión no podía avanzar por la calle. En el momento que algún fan borracho se dio cuenta que iba Phil Jackson en el camión les empezaron a aventar piedras y cervezas. Gasol dice que tiene esa imagen grabada en el cerebro cada que juega contra Boston. También, están reforzados con Fisher, Artest, un Bynum saludable que no jugó la final contra Celtics, un Odom que cada día juega mejor y un Kobe que es una máquina. Va a ser muy distinto para Garnett ser marcado por Bynum que por Turiaff así como que Perkins sea marcado por Artest. Su banca también ha sido factor determinante pero siguen perdiendo ventajas de 20 para ganar por 1 y si no arreglan eso Boston se los va a cenar.

Estadística a desafiar: Phil Jackson lleva una racha de 47-0 cuando gana el primer juego de una serie. Fans de los Lakers, emociónense si ganan el jueves y tiemblen si pierden.

Otra: De las 11 veces que se han enfrentado en las finales, Boston tiene la ventaja con 9 ganadas. Les han ganado desde que estaban en Minneapolis.

Entonces tenemos a un equipo de Boston muy físico contra unos Lakers revitalizados. Hoy leí que al ser un equipo que no toma tantas cargas ofensivas, los están motivando a que por cada foul ofensivo que le saquen a Boston les van a dar 50 dólares. No es nada de dinero para ellos pero si toman en cuenta lo competitivos que son, al borde de la enfermedad, simplemente es algo más en lo que tienen que ganar y que les va a servir en el juego.

No quiero hacer ninguna predicción así que daré las dos opciones para cubrirme el culo. Si Boston logra jugar como equipo a un nivel muy alto, al nivel de Rondo pues, y los Lakers se vuelven a achicar y se vuelven a convertir en niñitas, gana Boston. Si los Lakers buscan entre sus piernas y encuentran esos huevitos que Boston les quitó en el 2008 (sobretodo Gasol), y los Celtics se basan en su juego físico y su movedor, gana Lakers. Lo único que espero es que se vayan a 7 y nos den una final como aquella épica de Houston Vs. NY. Ah, y Lakers tiene home court advantage.

Les dejo algunas fotos de esta bella rivalidad con el link de dónde las saqué por si quieren buscar más:








El link. Les voy avisando que está más para fans de L.A. porque lo saqué de la página del equipo. De todas formas vale la pena: click aquí

En otras noticias del maravilloso mundo del basketball:

Michael Jordan finalmente aparecerá en un juego de video... aparte del Lakers Vs. Celtics del Genesis, el del Dream Team, una edición especial de NBA Jam y NBA Street Vol. 2. En esta ocasión será para NBA 2K11, que sale el 5 de octubre. Será el único jugador que ha aparecido en la portada estando retirado. Yo la neta sí me emociono.



Otra nota que implica a su Airness que me encantó es la siguiente. Los Bulls ya no están en los Playoffs, pero los Blackhawks, el equipo de Chicago de la NHL está jugando por la Stanley Cup. Así que los ciudadanos de Chicago decidieron hacer lo siguiente con la estatua de Jordan para motivar a los Hawks:





Lo mejor de todo es que si se fijan, los primeros patines que le pusieron eran Reebok y luego ya alguien se encargó en hacerlos Nike. Grandioso.

También se dice que LeBron se podría ir a Chicago pero no planeo poner nada de atención en eso hasta que acaben las finales. Éstas se jugarán los martes, jueves y domingos y las van a pasar en ESPN. Enjoy gente.

Los dejo con una foto de Bird dormido en el avión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario