lunes, 1 de marzo de 2010

No jueguen en éstos... ¿o sí?


En 1985 los Air Jordan 1 fueron prohíbidos por la NBA debido a que violaban las reglas de color, en términos de uniforme no de racismo, de la época. Lo único que eso logró fue que se vendieran el triple de zapatos, en parte gracias a este anuncio.

En un caso totalmente aparte, Arnie Kander el entrenador de fuerza y acondicionamiento de los Pistons le ha prohibido a todo el equipo usar los Nike Hyperize. No porque violen alguna regla sino porque le están lesionando a medio equipo. Desde que empezó la temporada hasta mediados de diciembre se han lesionado Richard Hamilton, Ben Gordon y Will Bynum, todos de algo que tenía que ver con sus tobillos. Es por esto que Kander culpa a los Hyperize. Dice que todos los tenis de basket pesan entre 1.4 y 1.7 libras y los Hyperize están en 0.8 lbs. En el afán de Nike por hacer unos tenis que prácticamente no pesen nada para que el jugador pueda moverse más rápido, perdieron muchísimo soporte de los lados y esto ha causado harta lesión, por lo menos en los Pistons. Entonces, este modelo se ha prohibido para todo jugador del equipo y desde entonces no ha habido ninguna lesión.

Dudo que esto afecte en algo a Nike y la verdad no le creo mucho al señor Kander ya que de ser el caso no sólo habrían 3 Pistons lesionados sino por lo menos 3 de cada equipo ya que el Hyperize es uno de los modelos que más se usa en el juego. Y otra cosa, Hamilton no está patrocinado por Nike sino por la Jordan Brand (que es lo mismo y no lo es, Jordan es de Nike pero son dos cosas distintas) y juega los partidos en Air Jordan Retros o Team Jordans.

Así que si usted señor basquetbolista juega en Nikes Hyperize piénselo dos veces antes de intentar el killer crossover de Timmy Hardaway o en su caso el Jimmy Dolan Shake N' Bake.

Él lo hacía con Nike Flights, flechas de neón y unos shorts horribles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario